La Navidad es un estado mental

Aunque el Café del Mar esté cerrado por Navidad eso no quiere decir que no disfrutemos de estas fiestas en familia. En realidad somos una gran familia repartida por todo el mundo. De esas familias que solo se ven de verano en verano y viven el resto del año de recordar los momentos inolvidables que han vivido juntos bajo el Sol de Ibiza

El consumismo que nos arrastra en estas épocas a menudo nos nubla el juicio y nos aparta del objetivo principal de estas fiestas: dar y recibir el amor de las personas a las que queremos. Quizá parezca un mensaje casi eclesiástico pero es que para los que trabajamos en Café del Mar, la Navidad es un estado mental.

La Navidad es aprender a disfrutar de las cosas pequeñas, del día a día, de esas pequeñas maravillas que nos brinda la naturaleza. He visto atardeceres en el Café del Mar que valen mucho más que cualquier deportivo italiano. Aquí, sentados en la tarima y disfrutando de unas copas, grupos de amigos han reído durante horas y se han llevado maravillosos instantes que ninguna tarjeta de crédito puede pagar. Navidad es abrir la mente, ponerla en el presente, Navidad es tocar a las personas, que te toquen, que se sientan queridos, que te sientas protegido. La Navidad es recordar que, lejos del frío mundo, existe un rincón de paz donde te sientes en casa.

Cuando el próximo día 25 os sentéis en la mesa y miréis a la cara de vuestros comensales, pensad si compartiríais con ellos el atardecer más bonitos que podréis ver en vuestra vida. Si la respuesta es afirmativa, es que estáis en el sitio correcto. Si por el contrario, no es así, no pasa nada. Ellas no son las personas con las que compartirías ese momento tan mágico… así que excúsate, levántate, coge tu chaqueta y empieza caminar: te espera un largo camino por delante hasta encontrar a esa persona.

Aún así, no busques tu felicidad, por mucho que te lo intenten hacer creer, tu felicidad no está ahí fuera, tu felicidad solo está dentro de ti. Abrázala, quiérete, siéntete afortunado y entonces, busca a los mejores con quién compartirla. ¡Feliz Navidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *