La música siempre gravita alrededor del alma

 Uno de los principales objetivos que comparten las personas que visitan el Café del Mar de Ibiza es relajarse. Da igual si están de vacaciones, de escapada o de after work, todos buscan olvidar sus problemas y centrarse en lo más importante de la vida: disfrutar.

Hay muchos elementos que contribuyen a la relajación en este rinconcito de Sant Antoni de Portmany pero hay dos fundamentales: uno, el atardecer y dos, la música. Del primero hemos hablado muchísimo así que en este post vamos a hablar del segundo.

El pasado verano nos visitaron una pareja inglesa a los que la vida los había bendecido con trillizos. Sin duda una apuesta muy valiente acercarse a Ibiza con tres pequeños de no más de seis meses. Los vi venir día tras día durante más de 10 días. Disfrutaron de Café del Mar como cualquier otro visitante y se les veía felices con su nueva condición de padres.

Un día me acerqué a ellos para llevarles la cuenta y les pregunté como era pasar de vivir en pareja a vivir en familia numerosa. Me respondieron que estaba siendo muy duro  ya que los niños jamás dejaban de llorar pero que eran muy felices. Cuando no era uno era el otro y cuando no el tercero, a lo que les respondí algo así como: ‘pues ahora están muy tranquilitos’. La pareja rió a carcajadas y ella tras mirar con complicidad a su pareja, me dijo: ‘No sé que pasa, pero cuando los traemos al Café del Mar y escuchan la música, dejan de llorar. Parece ser que les relaja’.

Una anécdota más de nuestro mágico spot ibicenco pero que viene a colación de la capacidad relajante que tiene la música pudiendo llegar a calmar hasta las ansiedades más intensas. De hecho, un equipo de investigadores de Minlab International se propuso confeccionar una lista con las canciones más relajantes del mundo. Y en el puesto número 10, encontramos uno de los temas del Café del Mar.

Sin duda, la música, nos demuestra una vez más, el enorme poder que tiene sobre nuestro subconsciente y que gravita siempre alrededor de nuestra alma.

Fuente: http://www.rinconpsicologia.com/2017/01/cancion-mas-relajante-del-mundo-ansiedad.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *